Cómo preparar el Mojito Cubano

Cómo preparar el Mojito Cubano
julio 18, 2020 No Comments Uncategorized avcompany

Para preparar un mojito perfecto se van a necesitar 6 ingredientes fundamentales: ron 4RIVER SILVER, hierbabuena, lima fresca, azúcar blanca, hielo y soda.

Un cóctel fácil de entender, con un buen equilibro entre ácido, dulce y aromático, perfecto para celebrar y refrescar. 

Hay una receta oficial, la de la IBA (International Bartender’s Association) el cual se ha echo varias convinaciones para tener le mejor mojito que te detallamos a continuación. 

  1. Gran parte del secreto de un mojito es la hierbabuena o menta (la hierbabuena es un tipo de menta).
  2. Durante la maceración hay que tener cuidado y no destruir las hojas, la idea es que se desprendan sus aromas y sus esencias.
  3. Ponemos azúcar al fondo del vaso. El vaso debe ser de cristal, Los mojitos se elaboran directamente sobre el vaso, sin necesidad de coctelera. Vertemos el zumo de la lima y con la mano de mortero o con una cuchara , diluimos el zumo con el azúcar.
  4. Damos unos pequeños golpecitos a las hojas de menta para que liberen su aroma y las majamos un poco con una mano de mortero, apretándolas contra el azúcar en el fondo. No deben quedar totalmente rotas y machacadas, porque entonces el mojito resulta desagradable de beber.
  5. Añadimos los trozos de lima en el fondo del mojito y le damos unos toques de mortero para que libere un poco su zumo. Estos trozos de lima le darán un toque más ácido y aún más aromático, pero se debe ser cuidadoso ya que para muchos puede ser demasiado ácido.
  6. Vertemos el ron 4RIVER SILVER y llenamos el vaso con hielo picado. Utilizar abundante hielo picado es la mejor opción pues el hielo ocupa mayores dimensiones en el vaso y lo hace más fresco. Rellenamos el cóctel con soda hasta completar, unas gotas de angostura (opcionales) y removemos con suavidad. 
  7. Nunca agregues bitter, ni limonada o tónica a la preparación, no estropees el mojito.
  8. Lo principal Disfrútalo con tu familia y entre amigos

Cuéntanos tu experiencia que tal te salio..

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¿Hola?
Bienvenido a la empresa A & V Company, en que te podemos ayudar?, tenemos excelentes promociones para ti.
Powered by